Saltar al contenido
Inicio » Crédito de vivienda para reportados ¿cómo solicitarlo?

Crédito de vivienda para reportados ¿cómo solicitarlo?

Crédito hipotecario para reportados
Compartir:

Una de las preguntas que la mayoría de los Colombianos se hace es ¿puedo acceder a un crédito de vivienda si estoy reportado en centrales de riesgo? La respuesta a esta pregunta es .

Existen entidades financieras como Credifamilia que, a diferencia de la banca tradicional, brinda una segunda oportunidad a las personas o familias que desean acceder a un crédito hipotecario para poder cumplir su sueño de tener vivienda propia.

Credifamilia habilitó una serie de mecanismos y políticas que facilitan la adquisición del crédito hipotecario a quienes cuenten con reportes negativos en centrales de riesgo, entendiendo que estas pudieron tener percances financieros que les impidieron pagar sus obligaciones a tiempo, pero que a su vez lograron estar al día en sus obligaciones y  que tienen todas las ganas de salir adelante y seguir construyendo su futuro e incluso el de su familia.

Te puede interesar: Cómo funciona la ley borrón y cuenta nueva

Según la ley 1266 de 2008 de Habeas Data, si una persona tuvo reportes negativos en centrales de riesgo, será castigado por el doble del tiempo que duró en mora sin que este tiempo supere los 4 años desde que se cancela la obligación. Credifamilia flexibiliza esta política y tan solo con un año de haber cancelado la deuda podrá tramitar el crédito hipotecario.

Usa un simulador de crédito de vivienda usada para conocer el valor del préstamo que podrías utilizar para adquirir tu casa usada.

Crédito Hipotecario

Requisitos para solicitar un crédito de vivienda para reportados

  • Las personas que tuvieron reportes negativos en centrales de riesgo deberán cancelar o ponerse al día en la obligación actual.
  • Generar un buen hábito de pago con las obligaciones que quedan vigentes: Una vez que la persona cancele el reporte negativo o que logre ponerse al día, es importante no volver a caer en mora para lograr una estabilidad en los pagos de las obligaciones financieras que a su vez permitirán mejorar el puntaje crediticio. Este puntaje es de gran importancia para las entidades financieras a la hora de tomar la decisión de otorgar un crédito hipotecario.
  • Construir hábitos saludables con las finanzas: evitar gastos innecesarios y establecer una capacidad de pago mensual en obligaciones financieras. Si por el flujo de caja la persona ve que no puede tomar una nueva obligación, es relevante que se abstenga de adquirir otro crédito, ya que, si vuelve a caer en mora, las entidades financieras podrán entender que el primer reporte no fue un percance, sino que la persona tiene una tendencia de caer en mora en sus obligaciones financieras.
  • Acogerse al plan de Ley de borrón y cuenta nueva que otorga el gobierno: en esta ley podrán sanar su historial financiero y empezar de cero su vida crediticia.
  • Realizar la solicitud de crédito de vivienda para reportados en www.credifamilia.com

Invitamos a todas las personas que sueñan con tener vivienda propia y que lograron sanar su reporte negativo en centrales de riesgo a ingresar a Credifamilia y realizar la viabilidad de crédito para que uno de los asesores especializados de vivienda pueda orientarlo en todo su proceso de compra de vivienda.


Equipo de contenidos – Credifamilia S.A