Saltar al contenido
Inicio » Cuatro razones por las cuales los bancos niegan un crédito para vivienda

Cuatro razones por las cuales los bancos niegan un crédito para vivienda

Compartir en:

Comprar vivienda es el sueño que todas las familias colombianas han considerado y desean hacer realidad y gracias a las diferentes opciones de financiamiento que ofrece el actual mercado financiero, este sueño es cada vez más posible. Una de estas opciones es el crédito hipotecario, el cual se ofrece por la mayoría de bancos y entidades financieras que funcionan a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Colombia, los bancos y entidades financieras como Credifamilia, ofrecen esta modalidad para todo aquel que cumpla con una serie de requisitos ( Se debe aclarar que cada entidad establece cuales son estos requisitos a través de sus políticas de financiamiento de vivienda). Esto a través de sus diferentes plataformas, donde también se pueden realizar simulaciones y pre aprobaciones de un crédito hipotecario, evaluando la capacidad de endeudamiento y determinando las posibilidades de compra.

Antes de solicitar el  crédito para nuestra futura vivienda debemos conocer las cuatro razones más frecuentes por las cuales nos pueden negar la solicitud de crédito:

Reportes negativos en centrales de riesgo

A la hora de analizar si aprueban o no el crédito para vivienda, las entidades financieras revisan la información respecto a los hábitos y el comportamiento de pago que reposa en las centrales de riesgo. Si nuestro comportamiento de pago con el sector financiero es negativo, lo más probable es que rechacen nuestra solicitud.

Crédito de vivienda VIS / NoVIS – Credifamilia

Intermitencia laboral

Al momento de aplicar para un crédito para vivienda debemos tener en cuenta que el banco va a revisar nuestra continuidad laboral. El requisito más usual de los bancos es que el solicitante cuente con al menos un año trabajando continuamente.  De no cumplir con esta política, nuestra solicitud de crédito puede ser negada.

No contar con capacidad de pago

Las entidades financieras revisan el monto de nuestros ingresos mensuales, gastos familiares y las deudas con las que ya contamos para determinar nuestra capacidad de pago, si perciben que el préstamo sobrepasa dicha capacidad, este será negado.

Información personal inconsistente

Si mentimos con la información o documentación que suministramos a la entidad financiera, nuestra solicitud de crédito puede ser negada.

Teniendo claras estas cuatro causales estamos listos para dar el siguiente paso: solicitar el crédito para vivienda, donde Credifamilia es una excelente alternativa, además de que en los casos donde no se cumple con la continuidad laboral o el buen hábito de pago con otras obligaciones financieras, se cuenta con cierta flexibilidad que nos permite continuar el camino a nuestro nuevo hogar.

Andrés F. Muñoz – Analista de Calidad – Credifamilia S.A


Suscríbete al Newsletter de Credifamilia