Saltar al contenido
Inicio » ¿Por qué comprar vivienda usada en 2023?

¿Por qué comprar vivienda usada en 2023?

porque-comprar-vivienda-usada
Compartir:

En medio del aumento de precios de la vivienda nueva en Colombia, la vivienda usada se ha convertido en una alternativa altamente atractiva para aquellos que buscan un hogar con un mayor metraje a precios más accesibles. Recordemos que el sector de la vivienda nueva y su construcción, se ha visto afectado por los cambios en la modalidad de entrega de subsidios de vivienda por parte del gobierno nacional y el incremento en insumos de construcción y sus derivados debido a la inflación, lo que ha generado un incremento considerable en costo a la hora de adquirir una vivienda nueva y que los compradores busquen otras alternativas.

Sin embargo, la vivienda usada en 2023, ha tomado alto protagonismo y se ha convertido en una viable opción para adquirir vivienda en estos momentos económicos de fluctuación. Uno de los principales beneficios de la vivienda usada, es la inmediatez de la entrega, estos inmuebles ya se encuentran construidos y por ello, su entrega es más acelerada, pero antes hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para realizar una compra exitosa.

Te puede interesar: UVR e inflación ¿cómo se relacionan?

Principalmente, revisar la tradición y libertad del inmueble y asegurarse de su historial, además que esté libre de algún gravamen, como también conocer la antigüedad del inmueble, esto último usualmente es un requisito para generar el crédito hipotecario. Otra ventaja es gozar de una ubicación conveniente cerca de áreas comerciales, como: colegios, universidades, vías de acceso, opciones de trasporte y centros comerciales.

Consejos para comprar vivienda usada

  • Dependiendo de la antigüedad del inmueble, siempre es buena una revisión por un profesional antes de la compra, principalmente un perito.
  • En comparación con la vivienda nueva, el metro cuadrado puede ser mucho más económico dependiendo la zona.
  • Variedad de ubicaciones. Selecciona la vivienda usada con la ubicación más favorable para ti y tu familia, cercanía a tu actividad laboral, accesos viales de calidad y distancia a los sitios de tu interés más frecuentes, situación que en vivienda nueva suele ser limitado y en sitios donde ya se encuentran construcciones de otras viviendas o en la periferia de las ciudades.
  • Intenta seleccionar una vivienda con una antigüedad de construcción inferior a 20 años y que el vendedor pueda demostrar el cumplimiento legal y de licencias durante esta etapa constructiva.
  • Están abiertas a negociación. Generalmente puedes pactar o negociar con el vendedor el mejor precio, otra ventaja diferencial que comparado con vivienda nueva tienes a tu favor, ya que en este último tipo de vivienda, los precios fijos y en la actualidad más costosos.

Para facilitar la compra de vivienda usada, existen varios comparadores en el mercado y entidades de financiamiento que permiten generar la compra de manera tranquila, apoyando primero desde el crédito hipotecario, especialmente para vivienda usada y con un asesor que genere la confianza y la información necesaria para elegir la vivienda adecuada y de manera segura

Crédito de vivienda – Credifamilia

Si estás pensando en comprar vivienda usada, en Credifamilia podemos brindarte el apoyo y la asesoría financiera para que puedas comprar tu vivienda, además:

  • Contamos con procesos 100% digitales, lo que evita desplazamientos para entrega y firma de documentos, así como ahorro de tiempo.
  • Te ayudamos a alcanzar el cierre financiero, buscando el monto máximo de crédito según tu perfil.
  • Puedes acceder a través de credifamilia.com o de nuestros aliados de como LQN u otros brokers del mercado, los cuales dispondrán de asesores especializados en crédito de vivienda que te acompañaran en todo el proceso de una manera ágil, digital y conveniente.

Te puede interesar: UVR o Pesos ¿Cuál elegir para mi crédito de vivienda?

En definitiva, optar por una vivienda usada es una opción tentadora y probablemente superlativa frente a vivienda nueva para algunas familias que buscan mayor comodidad, mejores ubicaciones, rápida entrega y precios más favorables.


Equipo de Contenidos – Credifamilia S.A

Suscríbete al Newsletter de Credifamilia