Saltar al contenido
Inicio » Subsidios de vivienda para jóvenes

Subsidios de vivienda para jóvenes

Subsidios-de-vivienda-para-jóvenes
Compartir:

El Gobierno Nacional está implementando medidas para ayudar a la población joven, que actualmente representa aproximadamente el 41% de las compras de viviendas de interés social en el país. El objetivo es fomentar el crecimiento y permitir que los jóvenes sean los primeros en adquirir viviendas nuevas, desmintiendo así la creencia de que esta generación no podrá acceder a una vivienda propia.

Entre las medidas confirmadas para el 2023 se encuentra el programa Mi Casa Ya. Este programa ha sido diseñado para beneficiar a la población joven y a las madres cabeza de hogar en todo el país. El objetivo de este programa es proporcionar facilidades para acceder a vivienda propia. De esta manera, se brinda un apoyo específico a los jóvenes que deseen comprar una vivienda nueva, facilitando su proceso y haciéndolo más accesible.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar el subsidio Mi Casa Ya en 2023?

¿Qué subsidios de vivienda hay para jóvenes en Colombia?

Estos subsidios para la juventud están diseñados para brindar apoyo financiero y facilitar el acceso a una vivienda nueva. Algunos de los principales subsidios disponibles para jóvenes en Colombia son:

1. Subsidio Mi Casa Ya

Este programa, que ha estado vigente en años anteriores y puede continuar en el futuro, busca facilitar la adquisición de viviendas para jóvenes y madres cabeza de hogar. Proporciona beneficios como subsidios a la tasa de interés y cuota inicial.

Crédito de vivienda Credifamilia CF

2. Subsidio a la tasa de interés Frech VIS

Este subsidio está dirigido a los jóvenes que desean adquirir viviendas de interés social (VIS). Proporciona un apoyo económico que reduce la tasa de interés del crédito hipotecario, lo que hace más accesible el financiamiento de la vivienda.

3. Programa Jóvenes Propietarios

Este programa está dirigido específicamente a los jóvenes entre 18 y 28 años que aún no han adquirido una vivienda. Proporciona subsidios a la tasa de interés y facilidades de financiamiento para que puedan comprar una vivienda nueva o usada.

4. Subsidio a la cuota inicial de las cajas de compensación familiar

Este tipo de subsidio está enfocado en ayudar a los jóvenes a cubrir la cuota inicial requerida para la compra de una vivienda. Generalmente se otorga mediante un aporte económico directo al beneficiario.

Te puede interesar: Conoce los pasos para comprar casa propia en Colombia

Beneficios para jóvenes al comprar vivienda

Es importante tener en cuenta que los requisitos y condiciones de los subsidios pueden variar, por lo que es recomendable acudir a entidades como el Ministerio de Vivienda para obtener información detallada sobre los programas disponibles y los requisitos para acceder a ellos.

  • Mayor financiación: Podrías obtener hasta el 80% de financiación, lo que significa que solo necesitarás pagar una cuota inicial del 20%.
  • Flexibilidad en la financiación: Puedes optar por financiación en UVR, y además tienes la posibilidad de elegir un plazo de pago que se ajuste a tus necesidades, entre 5 y 30 años.
  • Tasa de crédito accesibles: En la actualidad, las tasas de interés de los créditos de vivienda en general se han flexibilizado, con el fin que más colombianos puedan acceder a primera vivienda.
  • Procesos rápidos y digitales: En el mundo actual, se han implementado procesos ágiles que se adaptan a las necesidades de los jóvenes. Puedes afiliarte, utilizar simuladores y obtener pre aprobaciones a través de medios digitales, brindándote comodidad y conveniencia.

Requisitos para acceder a los subsidios de vivienda para jóvenes

  • Tener entre 18 a 28 años (Para el programa jóvenes propietarios)
  • Al momento de la radicación del crédito debe tener máximo 28 años + 364 días (Para el programa jóvenes propietarios)
  • Aplicar a un Crédito hipotecario
  • Por lo general, aplica para quienes no sean propietarios de vivienda y nunca hayan accedido a ningún tipo de subsidio previamente.

Es el momento perfecto para dar el paso hacia la independencia y convertirte en propietario de tu propia casa. Únete al grupo de jóvenes que están construyendo su patrimonio y junto a Credifamilia comienza a crear tu futuro ahora mismo.


Equipo de contenidos  Credifamilia S.A

Suscríbete al Newsletter de Credifamilia