Saltar al contenido
Inicio » ¿Qué es el subsidio concurrente?

¿Qué es el subsidio concurrente?

Compartir en:

La concurrencia de subsidios es una alternativa que les permite a las familias que van a comprar vivienda nueva VIS (Hasta $195.000.000 millones de pesos) o VIP (Hasta $117.000.000 millones de pesos), sumar el subsidio de las cajas de compensación y el de Mi Casa Ya. El objetivo de este beneficio es que los hogares de menos ingresos puedan acceder a opciones adicionales de financiación, reducir el valor a financiar y aumentar su capacidad para recibir un crédito hipotecario.

¿A quiénes beneficia el subsidio concurrente?

  • Está dirigido a hogares colombianos con ingresos de hasta 2 SMMLV ($2.600.000 millones de pesos), los postulantes deben estar afiliados a una caja de compensación, no tener casa propia y no haber sido beneficiados con otro subsidio de vivienda.

¿Cómo solicitarlo?

  1. Para que se pueda marcar la concurrencia necesariamente el titular debe tener aprobado el subsidio de caja de compensación, es decir, primero debes solicitar el subsidio ante la caja de compensación en la que estés afiliado.
  2. Solicitar el crédito de vivienda en credifamilia.com o en su oficina más cercana o en la entidad financiera de tu preferencia. En el proceso de solicitud de crédito, debes requerir que se marque la concurrencia para que puedas recibir el beneficio del doble subsidio.

Quienes apliquen podrán recibir un subsidio de hasta 50 SMMLV ($65.000.000 millones de pesos) para la compra de vivienda y acceder al subsidio FRECH que reduce 4 puntos porcentuales a la tasa del crédito hipotecario.

Crédito de vivienda VIS / NoVIS – Credifamilia

Aquí vemos un ejemplo de cómo calcular el subsidio:

  • Valor vivienda: $129.000.000 millones de pesos
  • Ahorros: $5.000.000 millones de pesos
  • Subsidio de MI CASA YA con CONCURRENCIA: $65.000.000 millones de pesos
  • Valor del crédito: $59.000.000 millones de pesos
  • Total aproximado primera cuota en UVR $440.000 pesos
  • Total aproximado cuota UVR a partir del octavo año: $578.000 pesos
  • Plazo del crédito: 20 años
  • Subsidio FRECH: Si

Teniendo en cuenta lo anterior, los $65.000.000 millones de pesos de cuota inicial que obtiene un colombiano gracias a la concurrencia, se suma también la reducción de los intereses calculados en la cuota durante 7 años al aplicar al subsidio FRECH, beneficios que facilitan comprar vivienda propia, en vez de pagar arriendo, ya que la cuota mensual del crédito se encuentra por debajo del promedio del canon de arrendamiento de una vivienda en el país.


María F. Ardila – Gerente Comercial Bucaramanga – Credifamilia S.A

Suscríbete al Newsletter de Credifamilia