Saltar al contenido
Inicio » Seguro de depósito FOGAFÍN, todo lo que debes saber

Seguro de depósito FOGAFÍN, todo lo que debes saber

Compartir en:

Seguramente te ha pasado que al tener ahorros, que además te han costado mucho conseguir, no saben en qué invertirlos. Siempre se busca que sea una inversión rentable, fácil, rápida y sobretodo que sea segura, para no perder nuestro dinero. Por eso te queremos contar todo lo que debes saber del seguro de depósito que tienen los ahorradores en Colombia al realizar sus inversiones en entidades que estén inscritas en FOGAFIN, como lo está CREDIFAMILIA, Compañía de Financiamiento.

Con el seguro de depósito de Fogafin, que existe desde 1993, tus recursos están garantizados y puedes recuperar tus ahorros hasta por 50 millones de pesos en caso de la eventual liquidación de una entidad. Al tener tus ahorros, por ejemplo en un CDT en Credifamilia, eres beneficiario del seguro de depósitos Fogafin de forma automática, por el simple hecho de realizar el proceso de apertura o renovación del producto y lo mejor de todo: no te cuesta nada.

Solicita tu CDT Digital Icono
Más dinero, más rentabilidad
Solicitar en línea →
ADS illustration
Credifamilia compañia de financiamiento S.A

Los productos que están protegidos por el Seguro de Fogafín son: Certificados de Depósitos a Término -CDT-, cuenta corriente, cuenta de ahorros, bonos hipotecarios, servicios bancarios de recaudo y los depósitos: simples, de bajo monto, ordinarios y especiales.

Ten en cuenta que el seguro de depósitos no cubre: productos fiduciarios, seguros, bonos ordinarios, bonos – boceas, bonos – bocas. No cubre los intereses corrientes causados después de la intervención para liquidar la institución, ni productos ofrecidos por entidades no inscritas en Fogafín.

Este seguro de depósitos tiene una cobertura máxima de $50.000.000 por depositante en cada institución financiera inscrita en Fogafin en la que tengas una cuenta, sin importar el número de productos de los que seas titular.

¿Qué es FOGAFÍN?

Es el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, una autoridad financiera adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada de proteger los ahorros de los ciudadanos depositados en bancos y compañías de financiamiento como Credifamilia, que están inscritos en Fogafín. Si quieres conocer las entidades puedes consultarlas directamente en aquí.

Para saber si el producto está protegido, los extractos y toda la publicidad de los mismos, debe tener el sello del Seguro de Depósitos de Fogafín:

logo-fogafin

Esperamos que esta información haya sido muy útil y que te animes a abrir un CDT en CREDIFAMILIA, Compañía de Financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y que además cuenta con el seguro de depósito de FOGAFIN de forma automática, no te cuesta nada y te cubre hasta por $50 millones de pesos mientras obtienes una excelente rentabilidad. Te esperamos en este enlace para que de forma fácil, rápida y segura hagas la apertura de tu CDT. ¡Anímate! y multiplica tu dinero con el CDT de Credifamilia.

Mauricio A. Garcés – Vicepresidente de Negocios – Credifamilia S.A



Suscríbete al Newsletter de Credifamilia