Comprar vivienda sobre planos tiene muchas ventajas y aunque por lo general el tiempo de espera puede ser largo, vale la pena hacerlo.
Por eso, es importante pedir al constructor: licencias, planos (tanto del inmueble como del proyecto), normatividad y todo lo que consideres necesario para tu tranquilidad.
Ventajas de la vivienda sobre planos
- Al comprar tu vivienda en un proyecto sobre planos, puedes cambiar la distribución y acabados de la misma a tu gusto personal.
- Tu vivienda se valoriza durante el desarrollo del proyecto, pues compras a un valor y más adelante, en momento de la entrega, esa vivienda valdrá más. Esto generará que tu capital tenga rentabilidad.
- Las fiduciarias garantizan los recursos entregados para la cuota inicial pactada a un plazo cómodo y según tu capacidad de pago.
Credifamilia compañia de financiamiento S.A
Desventajas
Pueden existir retrasos en la entrega por diversos factores como por ejemplo: temporada de lluvias, escasez de materiales, demora en llegar al punto de equilibrio, entre otras.
A tener en cuenta
- Si se te presenta un imprevisto o algún cambio en el inmueble al momento de la entrega, te sugerimos guardar la publicidad, folletos y documentos recibidos en su momento; pues te servirán de garantía al momento de generar reclamos.
- El documento de compra-venta del proyecto debe contener la especificación de los materiales de construcción, zonas comunes, superficies, y calidad de los acabados; así como el valor exacto del inmueble y la fecha de entrega.
- Al momento de recibir tu vivienda revisa que todas las condiciones que se pactaron en la promesa de compraventa con la constructora se ajusten a lo que estás recibiendo y que además, todos los requisitos legales se encuentren en orden.
Puede que también te interese: Conoce los pasos para comprar casa propia en Colombia
María F. Ardila – Gerente Comercial Bucaramanga – Credifamilia S.A