Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo se liquida mi extracto con sistema de amortización en UVR?

¿Cómo se liquida mi extracto con sistema de amortización en UVR?

Etiquetas:
Compartir:

En el mundo de los créditos hipotecarios, es fundamental entender el proceso de liquidación cuando se emplea un sistema de amortización en UVR (Unidad de Valor Real). Por esta razón, en este artículo, te ofreceremos una explicación práctica al respecto.

¿Qué es la UVR y quién la determina?

La UVR es una que refleja el valor real del dinero en el tiempo. Su valor se calcula a diario y se basa en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide cómo cambian los precios de los bienes y servicios en la economía.

El Banco de la República es la entidad responsable de calcular y certificar el valor diario de la UVR. Esto significa que monitorean los cambios en los precios y ajustan el valor de la UVR. Puedes obtener más información detallada en ¿Qué es la UVR y quién la certifica? | Banco de la República (banrep.gov.co)

¿Dónde puedo verificar el valor diario de la UVR?

La UVR se calcula diariamente y puedes consultar sus valores históricos en el siguiente enlace: Serie historica diaria (banrep.gov.co)

¿Cómo se calcula el pago mensual de un crédito en UVR?

La liquidación de crédito en UVR que verás en tu extracto se puede ver así:

  • Toma la cantidad de UVR que aparece en tu factura y multiplícala por el valor de la UVR certificado por el Banco de la República en la fecha de corte de tu crédito. Esto te dará el monto que debes pagar ese mes por cada concepto.

Por ejemplo, en un extracto de Credifamilia:

Adicionalmente, debes sumar los cargos adicionales que aparezcan en tu extracto y verificar el monto total que debes pagar cada mes. Recuerda que por ser la UVR un valor variable, la el cálculo mensual del valor a pagar será fluctuante y que el mismo depende de la variación del IPC.

Recuerda que, cuando se trata de adquirir una vivienda, el Crédito Hipotecario en Unidades de Valor Real (UVR) ha demostrado ser un aliado invaluable para muchas familias en Colombia. Este sistema ofrece una serie de beneficios ya que la UVR se ajusta con la inflación, lo que significa que puedes obtener un monto de préstamo más grande y disfrutar de tasas de interés más bajas. Esto se traduce en cuotas mensuales más asequibles, lo que ha permitido que muchas familias colombianas alcancen su objetivo de la vivienda propia.
En Credifamilia, valoramos tu compromiso con el pago puntual de tus obligaciones y te animamos a aprovechar las ventajas del Crédito Hipotecario en el sistema de amortización de UVR.


Equipo de contenidos  Credifamilia S.A

Suscríbete al Newsletter de Credifamilia