Saltar al contenido
Inicio » Mejores CDT en Colombia en 2024

Mejores CDT en Colombia en 2024

Mejores-CDT-en-Colombia
Compartir:

¿Cuál es el mejor CDT en Colombia? Inicialmente y para poder identificar los mejores CDT, debemos saber qué es un CDT y por qué debemos invertir en uno. Un CDT o Certificado de depósito a término, es un título valor y un instrumento financiero de inversión ofrecido por entidades financieras y compañías de financiamiento, que consiste en depositar una cantidad determinada de dinero por un período de tiempo estipulado, por ejemplo, de 3, 6, 9 y 12 meses; donde al final del periodo del CDT, se recibirá el capital invertido junto a unos intereses o rendimientos.

Te puede interesar: ¿Qué es un CDT Credifamilia?

Invertir en un CDT puede ser atractivo debido a que es una inversión muy segura. Además, los CDT ofrecen intereses fijos que se conocen desde el principio, lo que brinda certeza sobre los rendimientos obtenidos al final del plazo que elegiste.

CDT Credifamilia

¿Cómo identificar el mejor CDT en 2024?

Para poder identificar la mejor opción de CDT disponible en el mercado se debe:

  • Investigar las entidades financieras: Investiga y compara diferentes instituciones financieras que ofrecen CDT. Verifica su reputación, solidez financiera y trayectoria.
  • Comparar las tasas de interés: Es recomendable hacer una búsqueda en distintas entidades financieras que ofrezcan tasas de CDT competitivas en relación con el mercado. Lo recomendable es que la tasa efectiva anual del CDT es que esté por encima de la inflación anual acumulada para no perder poder adquisitivo.  Este margen te permitirá rendir de manera positiva tu capital.
  • Revisar los plazos disponibles: Evalúa el plazo del CDT y considera tus necesidades financieras. Si buscas liquidez a corto plazo, es importante que el plazo sea igualmente corto. Todo lo contrario si tu expectativa es a largo plazo, que es en general donde se encuentran las mejores tasas de interés de CDT.
  • Determinar el grado de seguridad de la entidad donde abrirás el CDT: Asegúrate de revisar la entidad de tu interés a fondo, algunos puntos importantes son: Que sea una entidad vigilada por Superintendencia Financiera de Colombia, también es importante que cuente con seguro de depósito FOGAFÍN, el cual protege tu capital de inversión en CDT hasta por $50.000.000 de pesos en caso se presentara iliquidez durante la vigencia de tu CDT.
  • Usar los simuladores de CDT: Generalmente las entidades financieras cuentas con simuladores de CDT que te pueden permitir establecer los rendimientos exactos de tu CDT al plazo que estés buscando, así podrás proyectar el total de dinero a recibir entre capital + intereses al finalizar tu CDT. A continuación te presentamos un ejemplo de simulador.
  • Identificar la calificación de riesgo: Otro indicador importante es la calificación de riesgo de la entidad en donde vayas a abrir tu CDT. Dicha calificación representa “la capacidad que tiene un emisor de cumplir con las condiciones establecidas en un contrato o el riesgo que representa mantener relaciones comerciales o contractuales con una contraparte, sea esta una entidad del sector financiero, real o de servicios”

Comparativa de las mejores tasas de CDT de Credifamilia vs. Tasas de otras entidades financieras

CDT Plazo (Meses) / Tasas E.A.
6 9 12 18 24
Producto estrella CDT Digital Credifamilia
Producto estrella

12.20%

Producto estrella

11.90%

Producto estrella

11.80%

Producto estrella

11.00%

Producto estrella

10.40%

CDT promedio compañías de financiamiento
 

11.52%

 

11.53%

 

11.20%

 

10.22%

 

9.70%

CDT promedio bancos
 

11.28%

 

11.11%

 

10.66%

 

9.82%

 

9.04%

¿Cuál es mejor CDT? ¿Digital o tradicional?

CDT desmaterializado o Digital:

El CDT desmaterializado, también conocido como CDT digital, es una versión electrónica del certificado de depósito a término. En lugar de recibir un certificado físico, la inversión se registra y almacena electrónicamente en la plataforma del banco. Puedes acceder a la información y administrar tu inversión a través de canales digitales. No es necesario manejar documentos físicos ni acudir a la sucursal para realizar transacciones o consultas relacionadas con el CDT.

CDT tradicional:

El CDT tradicional es un certificado de depósito físico emitido por una entidad financiera. Cuando inviertes en un CDT tradicional, recibes un documento físico que representa tu inversión. Este certificado contiene toda la información relevante, como el monto invertido, la tasa de interés, el plazo y los términos de la inversión. Para realizar cualquier transacción o retiro, debes presentar el certificado físico en la sucursal bancaria.

Te puede interesar: Inversiones de interés compuesto

Al elegir la mejor opción de CDT, es muy buena idea elegir un CDT digital, como el CDT digital de Credifamilia, es importante considerar la reputación y solidez con la que cuenta, Credifamilia es una entidad vigilada por Superintendencia Financiera de Colombia, también cuenta con seguro de depósito FOGAFÍN y DECEVAL, también tiene tasas de interés muy competitiva y puedes realizarlo todo desde la comodidad de tu hogar.  


Equipo de contenidos  Credifamilia S.A

Suscríbete al Newsletter de Credifamilia