Saltar al contenido
Inicio » ¿Es un buen momento para invertir en CDT?

¿Es un buen momento para invertir en CDT?

Compartir en:

Los CDT hoy en día son un instrumento clave en términos de inversión rentable y segura. Si bien es uno de los mecanismos de inversión más conocidos por su bajo nivel de riesgo, también podría decirse que está diseñado para personas mucho más conservadoras que desean capitalizar sus ingresos. Con relación a ello, es importante resaltar que el sector financiero en la fecha ofrece tasas excelentes, incluso las más altas de los últimos 15 años, teniendo en cuenta las decisiones del Banco de la República al incrementar la Tasa de Intervención de Política Monetaria, en contra de la inflación. Sin duda, esto beneficia a las personas que desean iniciar a invertir su dinero, proteger sus activos frente a la inflación con altas tasas de interés y mínimos niveles de riesgo.

Te puede interesar: Mejores CDT en Colombia

Además, vale la pena tener presente que la inflación es un indicador clave que puede afectar las decisiones financieras de cada consumidor, especialmente en términos de la capacidad del dinero para mantener su valor con el tiempo. Es otra razón para analizar si vale la pena mantener el dinero (por poco que sea) en una cuenta de ahorro o recibir una buena rentabilidad con un CDT.

¿Por qué invertir en CDT?

es-un-buen-momento-para-invertiren-cdt

La conveniencia de invertir en CDT depende de varios factores, como sus objetivos financieros, horizonte de inversión y tolerancia al riesgo. Aquí le compartimos algunos puntos a considerar al evaluar si los CDT son una opción adecuada para usted:

1. Objetivos financieros:¿Cuál es tu objetivo al invertir en un CDT? ¿Estás buscando preservar el capital, generar ingresos o hacer crecer tu dinero a largo plazo? Los CDT suelen ser utilizados para la preservación del capital y la generación de ingresos, ya que ofrecen tasas de interés fijas.

2. Tasa de interés: Las tasas de interés ofrecidas en los CDT pueden variar, sobre todo en la entidad en la que desee invertir. Es importante analizar la calificación de riesgo de la entidad, respaldo financiero y estabilidad en el sector, lo cual debe generar mucha seguridad.

CDT Credifamilia

Invertir dinero siempre será un gran consejo; sin embargo, la duda es ¿dónde invertirlo? Realizar el ejercicio comparativo a la fecha es muy importante, elaborando ejercicios como: ¿Cuánto obtengo con un CDT vs. lo que al final del año recibo por arriendos descontando todos los gastos locativos y administrativos? Con las tasas que ofrece el mercado actualmente, los CDT se convierten en un aliado increíble debido a las tasas que rigen en el mercado y la solidez del producto.

Ten en cuenta qué, Credifamilia CF ofrece una excelente tasa, donde en solo 5 minutos puedes abrir tu CDT en línea, sin filas, 100% digital, sin papeleos y con excelente rentabilidad para incrementar tus ahorros.

es-un-buen-momento-para-invertiren-cdt

Anímate a iniciar tu inversión, con una compañía de financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que cuenta con el respaldo de FOGAFÍN. Además, tiene un consolidado de más de 5.400 clientes que respaldan la confianza en nosotros y han recibido un diferencial en tasa por cambiar de la banca tradicional, evitando largas filas y diligenciando papeles en una oficina, con la responsabilidad de no perder tu certificado físico. Credifamilia te ofrece un proceso 100% digital, con la seguridad de que tus recursos están siempre protegidos y vinculados tus recursos directamente a tu número de cédula, solo el titular será la persona que pueda disponer del CDT.


Equipo de contenidos  Credifamilia S.A

Suscríbete al Newsletter de Credifamilia