Saltar al contenido
Inicio » ¿Pensando en qué usar la prima? ¿Ahorrar o gastar?

¿Pensando en qué usar la prima? ¿Ahorrar o gastar?

Tal vez porque hoy en día es más sencillo acceder a la banca en Colombia, la consciencia del ahorro no cobra relevancia y solo en momentos de dificultad, como la pandemia, logramos ver la gran utilidad de tener un ahorro para emergencias o para cumplir un sueño.

Y es que ahorrar no es solo para grandes inversionistas, sin duda debería ser una clase que se dicte en el colegio para ser conscientes desde pequeños del ahorro y de los gastos, sobre todo de aquellos que resultan muy altos como por ejemplo, los intereses que generan las cuotas de tarjetas de crédito que hacen que sea difícil ahorrar.

Lograr objetivos por medio del ahorro debería ser una prioridad para los colombianos, el punto de partida es conocer los mecanismos u opciones de inversión que permiten guardar y multiplicar el dinero de forma rápida, siempre teniendo en mente que algunas aunque son más rentables, no siempre son seguras.

Cómo invertir con un CDT

Una de las opciones de inversión más conocidas es el CDT, que se conoce como Certificado de Depósito a Término Fijo, el cual permite obtener una rentabilidad fija y además mantener el dinero seguro.

Antes de realizar la inversión, debes validar con qué entidad hacerlo, verificar que esté avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia – SIC, para estar seguros al invertir.

Sabemos que deseas realizar una inversión inteligente, por eso Credifamilia te brinda los consejos para tomar un CDT:

  • Decide a consciencia: ahorrar e invertir es una decisión, elige pensando a futuro y no en un pequeño presente.
  • Piensa en un proyecto a largo plazo: deja de soñar con ese viaje anhelado y empieza a hacerlo realidad ahorrando. No te permitas vivir por medio de las historias de alguien más, debes ser el verdadero protagonista de cada aventura.
  • La prioridad es el ahorro: para lograrlo, debes separar el dinero de tus gastos mensuales y destinar siempre una parte para crear tu ahorro inicial, que se recomienda sea el 20% de los ingresos mensuales, como mínimo.
  • Investiga con tiempo: busca las opciones en el sector financiero que te favorezcan, comprueba que tu inversión tenga el seguro de depósito FOGAFÍN y que recibirás una tasa de retorno competitiva, así los intereses de tu CDT te llevarán más pronto a cumplir tus sueños.

También te puede interesar: Cómo funciona la Ley de Borrón y Cuenta Nueva y qué beneficios trae

Solicita tu CDT Digital Icono
Más dinero, más rentabilidad
Solicitar en línea →
ADS illustration
Credifamilia compañia de financiamiento S.A

La mejor forma de usar la prima

Si la decisión después de leer estos consejos es invertir inteligentemente y aprovechar el pago de la prima Decídete y abre ya un CDT,  sé visionario, cumple tus sueños en grande y no gastes tu dinero en pequeños placeres que tal vez no necesitas.

Con Credifamilia encuentras todo lo que necesitas para empezar a invertir, una tasa imperdible, plazos que se adaptan a tu objetivo, ya sea a corto o largo plazo, y lo mejor, es que contamos con el respaldo de Fogafin que te permitirá abrir tu CDT sin ningún temor.

Paola A. Pulgarín – Jefe de CDT – Credifamilia S.A


Suscríbete al Newsletter de Credifamilia